viernes, 18 de noviembre de 2011

Me he reunido con mi tutora y me ha aconsejado centrarme en dos casos diferentes en cuanto a edad, pero con un mismo problema: la ausencia de lenguaje en la comunicación.

Saber comunicarse es saber transmitir un mensaje a otra persona,…… los niños con autismo tienen mucha dificultad para desarrollar la habilidad de comunicarse, no presentan iniciativas y no hay intención de hablar espontáneamente.

La Estimulación Temprana tiene como objetivo principal la estimulación primero de la atención, de la concentración y luego del desarrollo del lenguaje.

El lograr tener atención, estimula al niño con autismo muchas veces para empezar a reconocer sonidos, voces, órdenes simples, y a aprender para qué y cómo usar los objetos.

La motivación también puede venir por medio de juegos dirigidos, actividades deportivas en contacto con la naturaleza y todo lo que pueda elevar su estima y que se conecte con un mundo que para él sea interesante y agradable.

ESTIMULACION TEMPRANA es igual a MOTIVACIÓN PRECOZ y cualquier niño comprendido dentro del espectro autista, deberá ir ganándole al tiempo, ocupando este tiempo en actividades productivas, y que beneficien el desarrollo cerebral.

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